Manifiesto


I

Todos los seres humanos son por naturaleza igualmente libres e independientes, y su convivencia en estado de sociedad debe regirse y gobernarse garantizando su libertad e independencia colectiva e individual.

II

La Nación Mexicana no reconoce la autoridad ni legitimidad para gobernarla ni regir su vida en sociedad de ningún Estado cuya forma jurídica no haya sido elegido por aquella libre y democráticamente.

III

La nación mexicana es un hecho histórico dado, y su realidad está determinada por su diversidad cultural, lingüística y regional, que debe ser protegida y preservada indiscriminadamente. Por ello y en atención al daño que la concentración y centralización del poder de los  Estados y la Federación ha generado económica y socialmente, se debe devolver a los municipios el poder que garantice su independencia económica y desarrollo cultural.

IV

El pueblo mexicano es el único sujeto político legitimado para darse a sí mismo una forma de Estado y hacer sus propias leyes a través de representantes elegidos uninominalmente en distritos electorales de no más de 250.000 electores.

V

Toda votación cuyo fin no sea elegir uninominalmente a los miembros del legislativo con mandato unipersonal, imperativo y revocable del elector y separadamente al ejecutivo, es fraudulenta al atentar contra la libertad política del pueblo mexicano. Y se considera un mecanismo para que bajo la fuerza, coacción o miedo se acepte o legitime un sistema oligárquico que hace sus leyes y las impone a la nación tiránicamente.

VI

Solo la participación voluntaria de la mayoría absoluta de la ciudadanía en unas votaciones da al Estado autoridad y legitimidad para formar gobierno y hacer leyes.

VII

El Estado, debe garantizar la libertad de prensa e información para la difusión de todo pensamiento y propuesta política que se base en los principios democráticos de la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo y la representación política por elección uninominal.

VIII

Todo mexicano mayor de dieciocho años deberá ser convocado mediante referéndum para determinar la nueva forma de Integrar el Congreso de la Unión el cual se propone tenga la representación política exclusivamente por elección uninominal  de sus miembros y esta propuesta se de desde las diferentes organizaciones civiles que lo propugnen.

IX

Una vez realizado el punto anterior, deben realizarse unas elecciones para renovar el congreso federal acorde a la voluntad ciudadana, cuyo fin será restablecer una auténtica representación popular respetando la constitución y garantizando los derechos fundamentales de los mexicanos así como la separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo.


2022 Asociación
Unión Independiente  | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar